Tercer Espejo

Ganador del Premio Solos en el Escenario 2009 - Centro Cultural de España, Montevideo.

Trata sobre el proceso de reconciliación de una mujer consigo misma, de los duelos existenciales y de los nuevos rumbos que puede tomar una persona para abrazar la vida en plenitud.

Sólo podemos reconciliarnos por medio de la verdad, por más dolorosa que ella sea, verdad que aparece cuando nos miramos al espejo.

 

 

Pedro y el Capitán

Yo definiría la pieza como una indagación dramática en la psicología de un torturador. Algo así como la respuesta a por qué, mediante qué proceso, un ser normal puede convertirse en un torturador.

(Mario Benedetti)

".... se logre tensión en la sala, se logre que aceptemos la convención y nos comprometamos con los personajes, al punto de que se necesitan algunos segundos para volver de la ilusión de la sala de tortura a la sala del Museo Torres." (Leonardo Flamia)

Nunca lo Hubo

Seleccionada por el Programa A Escena - Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay. 

 

Una mujer despierta y descubre que ha sido abandonada por su marido / Una mujer decide abandonar a su marido por su amante y es abandonada por ambos / Una mujer exige que se lo devuelvan todo / Una mujer desea amor / Estas mujeres se encuentran…

 

Una obra sobre el amor y el deseo.

 

Romeo y Julieta como nunca lo viste. 

Urfaust

De Goethe, escrita entre 1772 y 1775, es la primera versión teatral a partir del mito de Fausto. 

 

Es una historia vertiginosa que nos habla del vacío existencial, del amor, del deseo, de la magia y de la muerte.

 

Nos habla de esa insatisfacción subyacente y de los riesgos que tomamos al pretender eliminarla, del peligro de eliminarla. De todo lo que podemos llegar a hacer para conseguir lo que queremos.  

Querido Renoir

Concierto - recital escénico. 

En 1940 Antoine de Saint-Exupery y Jean Renoir comparten un vuelo hacia Nueva York. Al llegar además de haber trabado una fuerte amistad, quedan con la idea de hacer una película juntos. 

Este espectáculo se basa en el guión que de esa película que nunca fue filmada. Es como una arqueología de una ciudad no construida, un juego de la imaginación en poesía, música y voz. La arqueología de una fantasía.

 

 

Nada como la Carne

Premio Microteatro, Centro Cultural de España, Montevideo. 

¿Cuál es el lugar de los mitos griegos en nuestra cultura contemporánea?

¿Qué se esconde detrás de nuestra apariencia de civilización?

Una investigación escénica a partir de los moldes griegos y nuestros mitos uruguayos. 

Somos una raza asesina, nuestra poesía tiene que ser igual. 

 

Fedra

"No fue incesto, fue amor."

Fedra retoma el mito griego y lo sitúa en una clave contemporánea de puesta en escena. 

Premio Molière, Embajada de Francia en Uruguay. 

La obra fue escrita durante una residencia en la Cité Internationale des Arts, en París. 

¿Hay algún límite para el deseo?

¿Hay algún límite para el amor?

 

 

Dos voces, dos orillas, una misma trama.

Poesía y música se funden en el escenario. 

Poesía y música, Montevideo y Buenos Aires. 

Borges e Idea Vilariño. 

Roberto Jones y Thelma Biral.

Un sentido existencial que nos une, dos orillas, dos naciones, dos pueblos unidos por la palabra, por la historia y por las artes. 

Espectáculo apertura del FIDAE 2015.

 

Degenerados

Instalación performática. 

Diferentes artistas, diversas disciplinas y un interés común: reflexionar, estudiar y producir acciones / performances sobre género. 

¿Cuáles son la relaciones entre género y performance artística?

¿Cómo comunicar estas cuestiones al público contemporáneo?

San Pablo, Brasil, 2017.

 

Sonho de uma Noite de Verão

De Shakespeare. 

"Algunas noches son sólo sueño."

Una versión contemporánea, latina y queer de una de las más clásicas comedias de amor.

 

¿Qué es el amor? ¿Es lo mismo que el deseo?

¿Será tan sólo un sueño? ¿Un juego de hadas y duendes?

Estaçõ Satyros, São Pablo, Brasil, 2018.