Tercer Espejo

Una mujer sola se mira al espejo; deja salir sus voces, incluso las “incorrectas”; sus gritos, su deseo y su llanto. 

Muestra sus otras caras, esas que generalmente no aparecen y no pueden aparecer. 

Una mujer que somos todos.

Sólo podemos reconciliarnos con nosotros mismos a través de la verdad por más dura que ella sea.

Nada como la Carne

Bajo una capa apacible de humanidad, buenos modales y protocolos de interacción social reside la bestia que somos. El animal que sólo busca saciar su deseo, un impulso ciego que ni siquiera llega a comprender.

Somos una raza asesina, nuestra poesía tiene que ser igual.

Nunca lo Hubo

Una mujer despierta y descubre que ha sido abandonada por su marido / Una mujer decide abandonar a su marido por su amante y es abandonada por ambos / Una mujer exige que se lo devuelvan todo / Una mujer desea amor / Estas mujeres se encuentran… Una obra sobre el amor y el deseo. Romeo y Julieta como nunca lo viste.

Parresía

Del griego: decirlo todo. Era el tipo de discurso que un condenado realizaba ante un tribunal como última defensa.

Escribí Parresía a partir de la idea de Freud de la envidia del pene y como eso ha estructurado la cultura occidental.

Cordero de Dios

Tres líneas dramáticas: una pareja gay en crisis pensando la posibilidad de ser padres. Dios que decide volver a la tierra y elige como madre a una travesti. La investigación documental sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica y sus encubrimientos por parte de la jerarquía.

No son nosotros

Los cuerpos no paran de llegar a la orilla. Antes existía la barrera y los tiburones se hacían cargo. 

Un futuro no tan lejano, tal vez nuestro presente. 

Ese presente que no queremos ver, porque ellos no son nosotros. 

Fedra, mujer marcada

“No fue incesto, fue amor”

Fedra – Mujer Marcada, retoma el mito griego y lo sitúa en una clave contemporánea de puesta en escena.

 

La obra dialoga también con hechos contemporáneos similares.

Sonho de uma noite de verão

Versión en portugués de la obra homónima de William Shakespeare.

Sintetizada y condensada en su potencia dramática y cómica.

Piel Propia

Cuatro textos

para cuatro bailarinas.

Dramaturgia para la danza. 

Trabajo comisionado para ser presentado en el Teatro Solís en el marco de Montevideo Danza.