Unter Club 

Semanario Voces

El encierro impuesto por la pandemia puso en jaque a creadores y creadoras teatrales pero también abrió un espacio para la investigación, una posibilidad de desarrollar nuevas formas que se vincularan con la manera concreta con que las personas interactúan en nuestro presente.

Untitled4_001.png

Fedra 

Diario El País

"El montaje —adelanta el artista— tiene varias características particulares:  es una intersección entre concierto de rock, obra de teatro e instalación. Concierto, ya que el papel del coro estará interpretado en escena por la banda de rock Tráfico. Me interesaba recuperar el aspecto sonoro de una tragedia griega pero desde nuestra sensibilidad musical contemporánea".

Untitled%205_001_edited.jpg

Dos voces, dos orillas 

TV Show - El País

El emergente creador local realizó un trabajo de dramaturgia de gran sensibilidad, especialmente al poner en diálogo a dos poetas que, pese a las distancias, tienen también muchos puntos en común, por el fuerte sentido existencial de sus versos. 

Captura de pantalla 2020-11-19 170636.pn

Nunca lo Hubo

Folha de São Paulo

O dramaturgo e diretor uruguaio Juan Sebastián Peralta apresenta uma releitura de "Romeu e Julieta", de Shakespeare, promovendo uma indagação contemporânea sobre as formas do amor e colocando em discussão a perspectiva de gênero.

Tapa Nunca.jpg

Premio Molière

Revista Galería

Juan Sebastián Peralta, ganador del Premio Molière de la Embajada de Francia, desarrollará su proyecto escénico Fedra en la

Cité Internationale des Arts en París

durante una residencia artística 

Untitled2_001_edited.jpg

Pedro y el Capitán 

La República

Un testimonio sobre una realidad, pero también un tema universal de la relación de poder entre el amo y el servidor, el conquistador y el conquistado, del esclavista y los esclavos. 

¿Hasta dónde el ser humano puede destruir al ser humano?

Untitled1_001_edited.jpg

Goethe en el vacío 

Teatral

Urfaust es una obra teatral de un ritmo vertiginoso y una estructura fragmentada, que permite realizar una puesta contemporánea, dinámica y basada en la calidad escénica y actoral. La puesta en escena está configurada sobre el trabajo del actor, es decir, sobre la configuración de los estados.

Afiche_1.jpg

Una película en escena 

La Diaria

"A mí lo que me interesa es privilegiar la comprensión de ese mundo, y colaborar para que el público realice ese paseo como arqueológico. Es como si ingresáramos en una pirámide, lo que importa es ella misma."

Untitled3_001_edited.jpg

© by Juan Sebastián Peralta.